Menu
Manuel Moreno
ABC Toledo - 2 de mayo de 2024

El profesor de instituto Fernando Puyó organiza en Toledo la cuarta edición para que «la ciudadanía tenga tiempo libre para poder pensar, informarse bien o comunicarse. No tenemos que esperar que nadie venga a salvarnos»

Rompe una lanza por los jóvenes: «Tenemos que esforzarnos en pintar un futuro mejor para ellos, que vienen con ganas de hacerlo mejor que nosotros»

El ocio y la importancia que tienen para la democracia es el tema del festival de filosofía que el profesor Fernando Puyó organiza en el castillo de San Servando de Toledo para este sábado. «Que la ciudadanía tenga tiempo libre para poder pensar, informarse bien o comunicarse«, explica el docente camino de su próxima clase de Historia de la Filosofía, en el IES Universidad Laboral, con alumnos de segundo de Bachillerato.

Como filósofo, Puyó también tiene su opinión sobre los días de meditación que se tomó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «La reflexión es importante, pero también hay que asumir las responsabilidades que uno tiene, como la presidencia del Gobierno. En cualquier caso, si es para pensar, nunca está mal. Bajar la crispación, comunicarnos...», expone. «No es una época de liderazgos, sino que es una época en la que los ciudadanos debemos comunicarnos entre nosotros. No tenemos que esperar que nadie venga a salvarnos«, continúa.

Por eso el profesor propone: «Hay que establecer espacios de diálogo, tiempo libre para pensar juntos, razonar y buscar soluciones a nuestros problemas, sin crispación y de manera libre y autónoma, que es lo que intentamos en el festival y es lo que busca la filosofía».

 

A sus 44 años, Fernando es padre de dos mellizos con dos primaveras y media, a los que «hablo un poquito de filosofía; dialogo con ellos, digamos». Pero sus retoños no están todavía en edad de acudir como oyentes al festival que organiza su padre y donde habrá pequeñas ponencias «con diálogo».

Lee aquí la nota completa

Go Back

Comments for this post have been disabled.