Menu
Las licenciaturas en Filosofía y Humanidades y Gestión Cultural reciben reacreditación por parte de COAPEHUM con vigencia de cinco años.

Fernanda Bretón
U Press - 9 de febrero de 2024

“Estos programas académicos son un baluarte institucional porque nos permiten no solamente impartir una apuesta por la educación superior, sino un compromiso como institución de presentar una propuesta clara y humanista muy contundente para la transformación de la sociedad”, señaló el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General UPAEP en durante el acto protocolario de entrega de constancias de acreditación de los programas académicos de Filosofía y Humanidades y Gestión Cultural.

Aseguró que esta reacreditación es de suma importancia para la Institución, ya que, pone de manifiesto que estas apuestas que ha hecho la Universidad son importantes, fundamentales e irrenunciables; además puntualizó que de cara a la construcción de la visión 2033, la UPAEP tienen claro que debe ser una voz contundente que plante una propuesta muy clara de sociedad ante un mundo que hoy se presenta ambiguo, un poco conflictivo y con pocos escenarios proyectables.

Al dirigirse a los estudiantes, resaltó que las perspectivas que puedan ayudar a desarrollar en el proceso de fortalecimiento de las instituciones es importantísima; “para plantear una reconstrucción de las instrucciones es fundamental hacerlo a partir de una concepción mucho más clara de la persona, más potente en el ámbito de lo social, que nos dé sentido que nos dé horizonte, que nos dé esperanza”; esto dijo es el propósito de estos dos programas.

Por su parte el Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) elogió la solidez y madurez de la Licenciatura en Filosofía de la UPAEP, subrayando su continua revisión para adaptarse a los cambios actuales.

“Todas las áreas del conocimiento son muy importantes, son fundamentales para la base de una sociedad, pero la filosofía seguirá siendo fundamental”, expresó el Hernández Oramas.

Lee aquí la nota completa

Go Back

Comments for this post have been disabled.