Menu
NCYT - 2 de febrero de 2024

El Método Científico según Bacon: Novum Organum

El legado de Francis Bacon en la historia de la ciencia es incuestionable. En su obra maestra "Novum Organum", Bacon propuso un método científico basado en la observación y experimentación sistemáticas. Abogó por la recopilación y análisis de datos empíricos como medio para descubrir leyes naturales, estableciendo así las bases para el método científico moderno.

La Filosofía de Bacon: Ciencia y Utilidad para la Humanidad

La visión filosófica de Bacon se centraba en la aplicación práctica del conocimiento. Creía fervientemente en el poder de la ciencia para mejorar la vida de las personas y abogaba por la investigación científica como un medio para alcanzar el dominio sobre la naturaleza. Su obra "Instauratio Magna" refleja su ambición de crear un compendio del conocimiento humano.

El Legado Duradero: Bacon y la Revolución Científica

Aunque Bacon no vivió para presenciar completamente la Revolución Científica, su influencia fue monumental en el desarrollo posterior de la ciencia. La insistencia en la observación sistemática, el método inductivo y la utilidad práctica de la investigación científica dejaron una huella duradera en pensadores como Galileo, Newton y otros líderes de la Revolución Científica.


(Foto: Wikimedia Commons)

Lee aquí la nota completa

Go Back

Comments for this post have been disabled.