Menu
"La filosofía antigua es muy útil para resolver los problemas actuales", asegura Marino Pérez

La Nueva España - 5 de mayo de 2023

Los ‘likes’ que proliferan en las redes sociales son esa pomadita que nos damos para paliar nuestra irrelevancia; por eso cogemos el teléfono y buscamos los ecos de esa fotografía que nos hemos puesto". Eduardo Infante, profesor de filosofía y escritor, presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA su nuevo libro: "Aquiles en TikTok. El camino a la virtud", en el que reflexiona sobre el afán actual por adaptar la educación a los incesantes cambios de la sociedad, que hace olvidar el incalculable valor de la sabiduría clásica.

"Qué ocurriría si invitásemos a nuestros jóvenes a escuchar voces de largos ecos como las de Homero, Hesíodo, Sócrates, Platón o Aristóteles en lugar de prestar atención a la última tendencia en TikTok?", indicó el autor, que estuvo acompañado por el psicólogo y escritor Marino Pérez.

"Los referentes que durante milenios han guiado a la humanidad hacia las cotas más altas de virtud están siendo reemplazados por la mediocridad de influencers que venden éxito sin esfuerzo, mensaje sin sustancia y felicidad efímera. La capacidad de transformación y elevación de modelos como el de Aquiles no puede ser sustituida por los famosos de las redes sociales", señaló Eduardo Infante, onubense de nacimiento y gijonés de adopción, que una vez más, acude a los grandes filósofos del mundo clásico para destacar la vigencia de la virtud, una cualidad que da sentido a nuestras vidas.

El autor se pregunta cómo alcanzarla y transmitirla a las futuras generaciones, si es un don innato o si podemos aprenderla.

"Mientras haya alguien que quiera conocer los textos de la antigüedad no se apagará en nosotros ese fuego que nos impulsa a amar todo lo noble, digno y elevado que hay en el mundo", aseguró Infante, crítico también con el actual sistema educativo, obsesionado por la innovación tecnológica.

Lee aquí la nota completa


 

Go Back

Comments for this post have been disabled.